La Fundación Albeiro Vargas & Ángeles Custodios, busca incentivar la participación del adulto mayor en actividades que ayuden a su correcto funcionamiento emocional y social; para esto, se busca crear un ‘comercio interno’ con distribución de dinero ‘didáctico’ como es el caso del billete ‘La Hormiga’, que podrá ser cambiado exclusivamente en la ‘Tienda La Hormiga’ ubicada en las instalaciones de la Fundación.

Su diseño está inspirado en la vida y obra del señor director y fundador, Albeiro Vargas Romero, quien desde niño manifestó el sueño de ayudar a los diferentes adultos mayores de la ciudad de Bucaramanga y alrededores. Sus estilos coloridos y bordes clásicos, los hacen llamativos para las personas mayores; la hormiga culona se añadió como símbolo de ‘santandereanidad’, representando la cultura del departamento.

Los billetes fueron fabricados con material meramente impermeable, cuentan con flexibilidad y resistencia a tirones y trato fuerte. La denominación de los billetes se reparte en los siguientes valores.
Cantidad en billetes:
10 hormigas
20 hormigas
50 hormigas
100 hormigas
200 hormigas
Moneda de 5 hormigas.