
El Gerontólogo y Director de la fundación, Albeiro Vargas Romero, junto con administrativos; se reunieron con funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga, Defensoría del Pueblo, Personería y Comisaría de Familia, para tratar la ruta de defensa del adulto mayor en la capital santandereana.
Durante la tarde del 30 de mayo, en el auditorio ‘Nadia’ de la Fundación Albeiro Vargas y Ángeles Custodios, se realizó una mesa de trabajo que aboga por la defensa de los derechos económicos y sociales de las personas mayores, esto, con el fin de garantizar los deberes de los familiares, (hijos, hermanos u otros) con la persona en estado de vulnerabilidad.
El gerontólogo, planteó la problemática a la coordinadora del programa de adulto mayor del municipio, Angélica María Alcaraz, quien representó a la Secretaria de Desarrollo Social del municipio de Bucaramanga. De igual forma, de parte de la Personería la Dra. Johana Serrano delegada para Políticas Sociales y Convivencia Ciudadana; la Defensoría del Pueblo y Comisaría de Familia, quienes brindaron asesoría y acompañamiento a este proceso de defensa del adulto mayor.
De parte de la Fundación Albeiro Vargas & Ángeles Custodios, se adelantan esfuerzos para garantizar el cumplimiento de los deberes de los familiares de la persona mayor; igualmente, no se escatiman esfuerzos para la implementación de los derechos estipulados por la ley, y así, lograr la manutención o restablecimiento de inmuebles del adulto mayor en estado de vulnerabilidad que hayan sido despojados o desplazados por estos.
