Nuestros Servicios

La Fundación Albeiro Vargas & Ángeles Custodios cuenta con una planta física campestre la cual ha sido reformada para brindar atención integral a los adultos mayores, a quienes se les ofrece alimentación, vestuario, alojamiento, servicios de salud e higiene personal, fisioterapia, fonoaudiología, gerontología, trabajo social, acompañamiento espiritual y psicológico, actividades recreativas y culturales, entre otros, tratando de suplir las necesidades básicas que requieren los adultos mayores, ofreciéndoles condiciones de vida digna, acompañados por un equipo de profesionales y empleados capacitados que desarrollan sus actividades con entrega y amor, buscando siempre el bienestar de los adultos mayores y los Ángeles Custodios.

Servicio de alimentación

Nuestro servicio de alimentación se encuentra dotado para la preparación y conservación adecuada de los alimentos que consumen los adultos mayores y Ángeles Custodios.

Los alimentos que se ofrecen son preparados siguiendo las normas y minutas elaboradas por una nutricionista, que permite manejar una dieta balanceada de acuerdo a las necesidades de los adultos mayores, las cuales son identificadas a través de la valoración nutricional individualizada; así mismo, los horarios de alimentación están debidamente establecidos.

Servicios Especiales

Psicología

La Fundación cuenta con estudiantes de psicología de último semestre de diferentes universidades de la ciudad, quienes se encargan de brindar una orientación adecuada al adulto mayor y a los Ángeles Custodios de nuestra Fundación.

Terapia ocupacional

Nuestro objetivo es realizar, con el profesional encargado, la valoración de las habilidades de cada adulto mayor y, de esta manera, orientar la rehabilitación funcional adecuada mediante actividades programadas.

Enfermería

Ofrecemos servicios de inyectología, curaciones, asistencia en la administración de medicamentos, toma de tensión arterial, primeros auxilios y programas de promoción y prevención.

Fisioterapia

A través del apoyo permanente de la Escuela de Fisioterapia de la Universidad de Santander, se ha conformado un equipo de estudiantes en práctica que, bajo la orientación de sus docentes, garantizan la actividad física dirigida y los diferentes procesos de acondicionamiento físico y rehabilitación para los adultos mayores y Ángeles Custodios.

Alojamiento

En la actualidad, la Fundación Albeiro Vargas & Ángeles Custodios ofrece el servicio de alojamiento a más de 60 adultos mayores de escasos recursos, quienes se escogen a través de un riguroso proceso de selección y diversos criterios que permitan determinar a aquellos adultos mayores que necesitan el servicio de manera urgente y vital.

Actividades culturales y recreativas

Brindamos al adulto mayor diversas actividades culturales como danzas, música, obras de teatro, manualidades, paseos, entre otros,  con el fin de  generar  bienestar corporal  y mental,  buscando siempre la integración a su entorno social, así como el desarrollo y la conservación de sus habilidades sociales mediante el juego y la recreación, y con el acompañamiento permanente del grupo de Ángeles Custodios.

Lavandería

Gracias a la inversión solidaria de nuestros donantes, ahora contamos con los equipos industriales necesarios para prestar un servicio óptimo de lavandería, gracias a estas nuevas máquinas se obtiene un mejor rendimiento de nuestros recursos y se es amigable con el medio ambiente.

Gerontología.

Contamos con el acompañamiento permanente del señor Albeiro Vargas, gerontólogo y fundador de nuestra institución.

Contacto:

6733047 - 6402016 - 315 6409677.

Correo:

mercadeo@fundacionalbeirovargas.org